Publicidad

Centro de Energías Renovables de Chile sella alianza de cooperación con par español


El Centro de Energías Renovables de Chile (CER) suscribió un convenio de cooperación con uno de los más importantes en la materia, el Centro de Energías Renovables de España (CENER), que permitirá crear canales abiertos para el trabajo conjunto en temas de Transferencia Tecnológica.

Además ayudará a la participación en actividades de la competencia de ambos centros en materia de energías renovables y realizar intercambio de profesionales y técnicos para actividades de capacitación o asistencia técnica especializada.

El acuerdo suscrito por el Director General del CENER, José Javier Armendáriz, y del Director del CER, Javier García Monge, permitirá tener acceso a la experiencia y conocimientos acumulados por el CENER de España en el ámbito de las ERNC, quienes se han posicionado en la vanguardia a nivel mundial en el desarrollo y uso de este tipo de tecnologías.

Dentro de las labores del CER se encuentran la promoción y desarrollo de redes de convenios y vínculos con centros e instituciones a nivel internacional, que estén realizando promoción, investigación, desarrollo e innovación en ERNC.

En este marco este nuevo vínculo permitirá conocer la experiencia y conocimientos acumulados por CENER en esta materia lo que, según palabras de Javier García, «tiene un gran valor para nuestro centro como un ejemplo alentador del camino a seguir para fomentar y masificar el uso de las ERNC en nuestro país».

El CENER además, es parte de diversas redes de agencias de fomento, cooperación y desarrollo de tecnologías para las ERNC en Europa y el mundo, siendo un socio clave en el marco de las redes de cooperación internacional que está desarrollando el Centro de Energías Renovables en Chile.

Upi/cf

Publicidad

Tendencias