Publicidad

Sabag (DC): Deficiencias en obras de estadios Bicentenario se deberían a faltas de fiscalización


El senador Hosaín Sabag lamentó que un informe de la Contraloría haya confirmado diversas irregularidades técnicas y administrativas en la edificación de los estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco, y afirmó que estos hechos se pueden deber a faltas de fiscalización.

Su preocupación por el informe de la Contraloría General de la República, que confirmó una serie de deficiencias en la construcción de las obras de los denominados ‘Estadios Bicentenario’, manifestó el senador Hosaín Sabag.

«Uno tiene que lamentar que ocurran este tipo de fallas y tras analizar el informe de la Contraloría sobre estos cuatro estadios tan emblemáticos para nuestro país, se podría colegir que ha habido una falta de fiscalización durante la etapa de construcción», afirmó el legislador.

Sabag explicó que la auditoría a Chiledeportes detalla que en los recintos de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco se constató la presencia de fisuras en los elementos de hormigón que los conforman.

La Contraloría detalló que estas microfracturas, si bien no son deficiencias de carácter estructural, han propiciado la filtración de aguas hacia su interior generando problemas y daños en los equipamientos y terminaciones de éstos, con el consiguiente pago de mayores costos que los previstos a nivel de su explotación.

Asimismo explicó que este tipo de situaciones debe tomarse en cuenta para que, en las futuras obras, «haya una mayor y más estricta fiscalización de las obras, porque el Gobierno coloca los recursos y lleva adelante estas iniciativas pero son los funcionarios técnicos y profesionales los que deben cumplir en terreno con cada una de las obligaciones que establecen los contratos».

Upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias