Publicidad

Zaldívar asegura que el PRI facilitará gobernabilidad de gobierno de Piñera


El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) aseguró este jueves que su colectividad facilitará la gobernabilidad del gobierno de Sebastián Piñera y reafirmó el pacto con la Alianza para presidir la mesa de la Cámara de Diputados en el próximo periodo parlamentario.

En la oportunidad Zaldívar, luego de reunirse con el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, tuvo palabras críticas para sus ex camaradas de la Concertación.

«A mí no me han parecido bien algunas actitudes que no van en la dirección que debe tenerse con un candidato democráticamente electo. Nosotros como partido, hemos sido claros en eso, no sólo vamos a reconocer el triunfo, sino que además vamos a facilitar la entronización y la gobernabilidad del futuro gobierno», aseveró.

Consultado sobre si será aliado en el mandato de Piñera, el senador PRI sostuvo que «en todas las cosas que vayan en beneficio de la gente vamos a apoyar al futuro gobierno» y dijo esperar que la próxima administración corrija los «errores» que se cometieron como bancarizar las deudas de los deudores Serviu o no reconocer la deuda histórica de los profesores.

En tanto que Larraín recalcó que el ex DC «encarna una corriente de pensamiento con la cual tienen grandes coincidencias» y reconoció que sería un «buen aporte» para el gobierno de Piñera.

upi/sg/ev//

Publicidad

Tendencias