Publicidad

Menor involucrado en asesinato de chofer del Transantiago queda en internación provisoria


En el 14 Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado este viernes por el delito de homicidio simple consumado en calidad de encubridor, el menor M.A.R.R (15), por su presunta participación en el asesinato del chofer de la línea E 15 del Transantiago, Erasmo García Henríquez.

El tribunal decretó 90 días de plazo de investigación y que M.A.R.R permanezca bajo la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename), con arraigo nacional y firma semanal en el 36 comisaría de La Florida.

El adolescente junto a Tamara Andrea Muñoz García y Alexis Antonio Vergara Fuentes, estos últimos formalizados en la mañana de hoy como autores de homicidio simple, atacaron a la víctima el domingo 24 de enero, en la esquina de Trinidad con Santa Raquel en la comuna de La Florida.

La agresión mortal con un destornillador se produjo cuando García le solicitó a Muñoz, Vergara y M.A.R.R que abandonaran la micro, ante la negativa de estos últimos de cancelar el pasaje.

El conductor falleció el 26 de enero en el hospital Sótero del Río, producto de un traumatismo encéfalo craneano provocado por una herida penetrante en la sien y que la fiscalía sostiene fue infligida por Vergara.

La abuela del menor imputado como encubridor, Erta Quintana, afirmó que «lo estaban cargando injustamente porque mi nieto jamás ha sido un delincuente que haya asesinado a una persona. Él estuvo ahí y vio cuando le pegaron (al chofer) con un punzón».

El persecutor de la Fiscalía Local de La Florida, Rodrigo Lazo, explicó que el imputado tiene dos condenas anteriores por los delitos de porte de ama y robo de vehículos. Además, señaló que «por tratarse de un menor de edad la pena disminuye considerablemente, en relación a la que recibirán Muñoz y Vergara».

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias