Publicidad

Telefónica Chile alcanza utilidades por más de 43 mil millones de pesos al cierre de 2009


La empresa de telecomunicaciones Telefónica Chile registró ingresos por 711 mil 147 millones de pesos durante el ejercicio 2009, alcanzando una utilidad neta de 43 mil 514 millones al 31 de diciembre pasado.

De acuerdo a la empresa, los ingresos descendieron en un 5 por ciento promedio, lo que se explica principalmente por la reducción en enero a las tarifas de cargos de fijo-móvil. Sin este efecto, los ingresos se habrían mantenido estables respecto del año anterior, aseguraron.

La dinámica de ingresos está sostenida por el crecimiento de 9,0 por ciento, del negocio de Banda Ancha, que alcanzó los 774 mil 656 accesos al cierre del año; el crecimiento de 8,4 por ciento del negocio de TV digital, cuyo número de clientes ascendió a 285 mil 67; por su parte el negocio de Comunicaciones de Empresas, contribuyó con una expansión en sus ingresos de 5,3 por ciento.

En relación con estas cifras, la gerente de finanzas de Telefónica Chile, Isabel Bravo, sostuvo que éstas van «en línea con los planes de negocio de la Compañía», destacando que «los ingresos de Banda Ancha, TV digital y del negocio de Comunicaciones de Empresas continúan siendo las principales palancas de crecimiento para Telefónica Chile».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias