Publicidad

Navarro: ‘El MAS va a seguir existiendo, de eso no tenemos ninguna duda’


El senador Alejandro Navarro aseguró este sábado que el Movimiento Amplio Social (MAS) seguirá existiendo pese a que fue cancelada su inscripción como partido al no alcanzar el 5 por ciento de votación en las elecciones parlamentarias ni obtener al menos cuatro diputados.

Ante esta decisión, el ex candidato presidencial sostuvo que en la colectividad optarán por fusionarse con «partidos hermanos», como el MAS del norte, en diversas regiones del país.

«El MAS está en un proceso de inscripción en el sur de Chile, en Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Arica, por lo cual espera realizar una fusión que le permita seguir teniendo existencia en nueve regiones con los 56 mil militantes que hoy día tiene», manifestó.

El parlamentario dijo además que espera que con el próximo ingreso de comunistas al Congreso se pueda impulsar una reforma a esta ley que «a todas luces tiene como objetivo evitar la participación».

«No parece adecuado que un país pueda vetar la participación de partidos políticos que tienen decenas de miles de militantes, parlamentarios y alcaldes, que es el caso del MAS», agregó.

Junto con el MAS, otros seis partidos fueron cancelados, incluyendo el Partido Comunista. Tal resolución se hará efectiva a partir del 26 de abril.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias