Publicidad

Coloma celebra aprobación de Bachelet y lo interpreta como señal ‘de lo que quiere Chile’


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) senador Juan Antonio Coloma, destacó este lunes el porcentaje de aprobación de 83% que arrojó la encuesta Adimark sobre la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, y afirmó que tal cifra es reflejo del deseo de la ciudadanía en cuanto a que a los Presidentes les vaya bien en su gestión.

«La señal que esto da, es que a la gente nos gusta que a los Presidentes les vaya bien», destacó el parlamentario.

Aprovechó la instancia para enviar un mensaje a los dirigentes de la Concertación, haciéndoles ver que se equivocan en su afán de confrontar las propuestas del presidente electo Sebastián Piñera.

«Mientras le ponen cortapisa y zancadillas (al futuro gobierno de Sebastián Piñera), lo que la gente está diciendo a través de esta encuesta, es que todos los chilenos y chilenas queremos que a los Presidentes les vaya bien».

«Con la misma convicción que yo me alegro de estos resultados, también hago reflexionar a los dirigentes de la Concertación para que se den cuenta que esto es lo que Chile quiere, que los países funcionen, y los países funcionan cuando hay ganas de empujar el carro hacia el mismo lado», enfatizó.

Según Coloma esto es un llamado a todas las oposiciones «ayudar a que los Presidentes cumplan la pega, porque al final son los chilenos y chilenas los destinatarios de las políticas públicas».

Por otra parte, el senador destacó que los niveles de aprobación sean más bajos en cuanto a cómo el gobierno ha llevado a cabo los temas de educación, probidad y delincuencia.

«Aquí hay un punto que es fundamental y que hay que asumirlo y hacer el esfuerzo por que estos sean los temas en que nos podamos distinguir hacia delante», afirmó el parlamentario.

Coloma agregó que éstas «son tareas difíciles, por eso están tan mal evaluadas durante este período, pero ahí hay una tarea potente y para eso se requiere la ayuda de todos los sectores políticos, de todos los sectores públicos».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias