Publicidad

Navarro solicita a Fiscalía acelerar diligencias por caso de discapacitados amenazados por vecinos


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, solicitó a la Fiscal Regional del Bío Bío, Ximena Hassi, acelerar las diligencias en la investigación de las amenazas de muerte y agresiones de las que serían víctima menores del pasaje 50 de San Pedro de la Costa en manos de una familia vecina.

Navarro llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Regional acompañado por representantes de los afectados, solicitando que se apresuren «las diligencias de las más de 20 denuncias presentadas al respecto, las que han tenido nulo avance, lo que ha colaborado a que las denostaciones y agresiones continúen acrecentándose, incluso al punto de llegar a producirse balaceras y tiroteos en el sector».

«Junto con esto, la semana pasada interpusimos un recurso de protección en la en la Corte de Apelaciones de Concepción, solicitando su intervención en el caso para terminar de una vez con la discriminación y la amenaza latente hacia la integridad psíquica y física de los afectados, que se han visto en la obligación de encerrarse en sus casas, e incluso abandonarlas, producto de los duros ataques», manifestó.

El senador afirmó que estos hechos ocurren desde que se entregaron las viviendas hace cuatro años, las que son adaptadas para que en ellas habiten personas con algún tipo de discapacidad, siendo una excepción la familia Arévalo Norin, la acusada de las agresiones.

Según el senador Navarro, esa familia «junto con jactarse de la situación, diariamente se esmera en insultar, lanzar piedras a los vidrios de las casas e incluso amenazar de muerte con arma blanca y de fuego a las víctimas. Motivo por el cual, ya dos familias abandonaron sus casas por el temor que tienen de perder sus vidas. Caso habitacional que también lo conversamos con el Seremi de la Vivienda, lo cual está en estudio para erradicar a la pareja y a sus dos hijos del pasaje».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias