Publicidad

Rossi reitera que es incompatible ser parte del gobierno de Piñera y ser militante del PS


El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, reiteró que «es incompatible ser parte del gobierno (de Sebastián Piñera) y ser militante del PS», al término de la reunión de Comisión Política de la tienda.

«El acuerdo de la Comisión Política es que es incompatible estar en cargo de confianza política (del gobierno de Piñera) y ser militante de nuestro partido. Respecto de la permanencia eventual o que algunos de nuestros militantes participen en cargo de confianza política del presidente, nosotros entendemos que es incompatible ser parte de un partido de oposición y estar a la vez en el gobierno», dijo Rossi.

Sin embargo, Rossi dijo que de esto se exceptúan «los cargos provistos por la Alta Dirección Pública, que fue un mecanismo acordado por todos los sectores; o aquellos que han ganado su cargo por concurso público, de acuerdo a sus competencias y currículos».

«Los profesionales, los técnicos, que estén en cargos que no sean de confianza política del Presidente (del nuevo gobierno), van a estar disponibles para servir a Chile», agregó.

En otro aspecto, el presidente del PS dijo que la Comisión Política expresó su enérgico rechazo a la intención del entorno de Piñera de privatizar Codelco.

«Hemos querido ratificar nuestro compromiso, como PS, como Concertación, con que esta empresa tan importante para Chile siga siendo del Estado. Este es un tema que Sebastián Piñera no planteó en la campaña. Se planteó posteriormente. Queremos ser muy claros y enfáticos en señalar que vamos a defender Codelco», enfatizó Rossi.

upi/cf

Publicidad

Tendencias