Publicidad

Coloma (UDI) critica campaña destinada a dar a conocer estado de beneficios del gobierno


El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, criticó este martes la anunciada campaña que, a su juicio, promoverá los logros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario afirmó que su colectividad considera un error el ‘Programa de Información Pública’ cuyos detalles aparecen en un matutino de circulación nacional y que incluiría avisos televisados sobre el estado de los derechos y beneficios sociales.

«Lo encontramos un error. Nunca un gobierno debe procurar que la publicidad reemplace sus acciones», precisó Coloma.

Agregó que «las platas de los chilenos están para otra cosa. Están para resolver los problemas de los chilenos, para mejorar los accesos a la educación, a la salud, para enfrentar la delincuencia, para defender bien a nuestra patria, para dar justicia al que no la tiene».

«Nunca se ha pensado que la plata de los chilenos da para hacerle publicidad a un gobierno, cualquiera sea el símbolo de éste», aclaró y llamó a la Mandataria a «dejar sin efecto este gasto de 150 millones de pesos para hacer publicidad posterior a su gobierno».

Por otra parte el jefe de la tienda de calle Suecia reclamó por la actual asignación de recursos en gobiernos regionales e intendencias, argumentando que se están destinando dineros recursos que debieran durar todo el año.

«Aquí no hay un problema de legalidad o ilegalidad, aquí hay un problema de ética democrática (…) Si las personas pidieron un nuevo gobierno a partir del 11 de marzo, parece razonable, de buen gusto, parece inteligente dejar que de los recursos del año puedan disponer las nuevas autoridades», declaró.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias