Publicidad

Senador Navarro busca modificar ley de adopciones para facilitar llegada de niños haitianos


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, afirmó este martes que está preparando un proyecto para modificar la ley de adopciones con la idea de facilitar la llegada a Chile de niños haitianos que quedaron huérfanos a raíz del terremoto del 12 de enero.

A juicio del legislador, «se deben efectuar modificaciones en nuestra Ley Nº19.620 sobre adopción de menores, acelerando los procesos de adopción», aseguró.

Navarro precisó que, por supuesto, se debe «determinar que los niños haitianos son huérfanos de hecho lo que debe ser certificado además por el gobierno de Haití y posteriormente, determinar que los padres en nuestro país califican para adoptar a un niño», planteó.

«En este sentido, se deben modificar los requisitos para adoptar; el tiempo que se debe tomar para el proceso de adopción; colocar en igualdad de condiciones a las personas que sean solteras, divorciadas o viudas, y no como lo señala actualmente la el Articulo 21 Ley Nº19.620, que establece una especie de prelación y solamente permite que sean adoptantes en caso de que no existan cónyuges interesados en adoptar a un menor». Por ello estamos elaborando un Proyecto de Ley que modifique la de Adopción», argumentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias