Publicidad

Gobierno presentará indicaciones a proyecto de fideicomiso ciego


El Gobierno presentará modificaciones al proyecto de fideicomiso ciego, que regula el patrimonio de las autoridades, según informó este miércoles el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, luego de reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Burgos, integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara donde se encuentra actualmente el proyecto, explicó que la indicación del Gobierno hace que el fideicomiso se le aplique a más personas y que se elimine el umbral de dinero que en un principio se estableció en 20 millones de pesos.

«Se agregan algunos funcionarios públicos que tienen administración de fondos públicos, se establecen más requisitos y se quita el umbral de dinero», manifestó y recalcó que es necesario mantener la urgencia del proyecto.

«Va a ser muy necesario tener una ley urgente de fideicomiso, atendida las circunstancias que todos conocemos y la poca claridad que se ha mostrado sobre lo que se tenía estudiado», aseveró.

El parlamentario descartó además que la derecha intente «entrampar» la iniciativa.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias