Publicidad

Larraín (RN) denuncia ‘apernamiento’ en cargos públicos y critica gasto en gobiernos regionales


El concejal por Las Condes y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reclamó esta tarde que se están «atornillando» cargos públicos y criticó gastos apresurados en gobiernos regionales.

«Yo tengo antecedentes de algunos cargos en los cuales se está atornillando, digamos con remaches, por debajo y sé también de algunos cargos que eran únicos y se están dividiendo en cuatro o cinco para ampliar la asistencia», afirmó el jefe de la tienda de Antonio Varas.

Según Larraín, dichos cargos se estarían repartiendo principalmente en empresas públicas.

Por otra parte, el abogado, condenó lo que considera una excesiva premura de parte de la actual administración por dar uso a los fondos de algunas regiones.

«Les vino una aceleración desesperada» afirmó Larraín en cuanto a los gastos de los gobiernos regionales, particularmente según él en la región Metropolitana y en Punta Arenas.

«Esos son síntomas malos. El país sigue trabajando y hay que dejar que los que vienen tengan una oportunidad de trabajar con lo que la maquinaria del estado pone a disposición de la autoridad», aseveró.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias