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Sernac anuncia que exigirá a VTR solución para consumidores por salida del Canal del Futbol


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció este jueves que exigirá a la empresa VTR que cumpla lo que ofreció o repare o compense a los consumidores afectados, tras la salida del Canal del Fútbol (CDF) de su señal.

El organismo explicó además que estará disponible para atender los reclamos de los usuarios que se estiman en unos 160 mil abonados.

El director (s) del Sernac, Sergio Corvalán, explicó que la acción del servicio se basa en el derecho de los consumidores a recibir el servicio por el que pagaron, así como que se cumpla lo ofrecido y convenido en los contratos.

Cuando eso no es posible, las empresas deben hacerse cargo de las reparaciones que correspondan. «Los consumidores no pueden pagar los platos rotos por los conflictos de las empresas», sostuvo a través de un comunicado.

Cabe mencionar que la reparación supone al menos, no cobrar por el servicio que no se presta y asumir todos los costos que significa para el consumidor cambiarse de cable operador, pues al ser un servicio complementario a la programación, muchos usuarios contrataron el producto completo porque les interesaba ese canal en particular.

La decisión de CDF se informó ayer, al anunciar que cortaba su señal para el cableoperador VTR, debido a un conflicto comercial.

El contrato que tenían ambos venció el 31 de diciembre pasado, pese a que se extendió por un mes en forma extraordinaria, no se logró llegar a un acuerdo sobre los cobros involucrados.

Frente a esta situación, VTR aclaró que el CDF les está exigiendo «un aumento cercano a un 100 por ciento adicional al valor de sus señales para renovar su contrato. VTR no ha aceptado este aumento desproporcionado y CDF ha suspendido la señal».

upi/nl/ev//

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