Publicidad

Subsecretario del MOP destaca interés de empresas en remodelación de estadio de Antofagasta


El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, destacó el interés existente por participar en el proceso de licitación de las obras de remodelación del estadio de Antofagasta.

Tras reunirse en terreno con las principales autoridades de la Región, la autoridad del MOP, recordó que ya tuvo lugar el llamado a licitación para las obras de mejoramiento del estadio, proyecto que demanda una inversión cercana a los 8 mil 800 millones de pesos y que forma parte de la segunda fase de la red de Estadios Bicentenario que comprometió el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

«Dieciocho empresas manifestaron su interés, al adquirir las bases de licitación del proyecto. De esta manera, y de no mediar mayores inconvenientes, tras los trámites de rigor respectivos para su adjudicación, los trabajos deberán comenzar en mayo próximo, previéndose su finalización en marzo de 2011», explicó Saldivia.

El moderno recinto tendrá estándar FIFA y contará con 22 mil 580 butacas, además de casetas para transmisiones deportivas, entradas segregadas, una cubierta con iluminación perimetral interior, y un tablero electrónico de última generación, permitiéndole ser sede de eventos de alto nivel, nacionales e internacionales.

La remodelación contempla además la incorporación de canchas y multicanchas, un sector vip, puestos de ventas, amplios jardines, zonas especiales de recreación para las familias y más de mil estacionamientos, entre otros aspectos.

El próximo 25 de marzo se realizará la recepción y apertura de ofertas técnicas, mientras que las económicas serán abiertas el 12 de abril, por lo que se estima de los trabajos de mejoramiento del recinto regional deberían comenzar a mediados de mayo.

Las obras serán financiadas en conjunto por el Instituto Nacional del Deporte, la Municipalidad de Antofagasta y la Fundación Minera Escondida, siendo la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas la unidad técnica de la iniciativa.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias