Publicidad

Inversionistas de Axxion deciden la venta de la totalidad de acciones de LAN


Los inversionistas de la sociedad Axxion, firma con la que el presidente electo Sebastián Piñera maneja el 19,3% de LAN, decidieron este viernes la venta de la totalidad de las acciones de LAN.

«En la junta extraordinaria de accionistas de Axxion S.A. celebrada con esta fecha, se acordó autorizar la venta o enajenación de hasta la totalidad de las acciones de LAN Airlines de que la sociedad es titular, las cuales representan más del 50% del activo social, en una o varias operaciones», dijo la sociedad en un hecho esencial.

El que agrega que «la junta acordó autorizar la venta o enajenación de hasta la totalidad de las acciones de LAN Airlines de que es titular Axxion S.A.».

Los inversionistas decidieron además dar un plazo de 20 días a la familia Cueto, a través de la sociedad Costa Verde Aeronáutica, para decidir si compra o no las acciones que tiene la sociedad del presidente electo.

Por otra parte, se informó que los accionistas de Axxion que ejerzan el derecho a retiro, el precio por acción a pagar será el valor de mercado de la acción ascendente a $21,5 por acción y podrán ejercer este derecho hasta el día 7 de marzo.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias