Publicidad

Silva (UDI) asegura confiar en cuanto a equilibrio político y técnico en próximo gabinete


Silva (UDI) expresa tranquilidad en cuanto a equilibrio político y técnico en gabinete

El diputado electo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, expresó tranquilidad dentro de su partido con respecto al equilibrio dentro del gabinete entre personajes de experiencia técnica y personeros políticos, que dará a conocer el próximo martes el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Silva afirmó que «estamos muy tranquilos que el gabinete que va a presentar el Presidente Piñera va a reflejar un buen equilibrio de lo que necesita Chile en adelante (…), presidentes, dirigentes, líderes de los partidos y personas, obviamente, de excelencia».

El electo parlamentario agregó también que el mismo Piñera «es un buen reflejo de eso. Que es una persona con experiencia política y gran capacidad técnica, yo creo que eso se puede implementar y va a estar presente en el gabinete».

«La UDI ha puesto a disposición del gobierno del Presidente electo un buen número de nombres de sus filas y de la Alianza que pueden hacer una gran contribución, y yo creo que eso va a hacer que muchos de ellos puedan estar presentes», declaró.

Con respecto a la presión que han ejercido los presidentes de los partidos de la Alianza, Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), Silva recalcó que los dirigentes «han hecho ver sus puntos de vista permanentemente tanto al Presidente electo como a consultas de la opinión pública».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias