Publicidad

Tribunal dicta hoy veredicto en caso ‘violador de Las Condes’


En el Tercer Juzgado Oral en Lo Penal se conocerá este viernes pasadas las 10:30 horas el veredicto del juicio contra Jesús López Aguilar (21), conocido como el violador de Las Condes, para quien el fiscal de la zona oriente, Ricardo Gertosio, solicitó presidio perpetuo calificado, debido a su participación en seis ataques a jóvenes, que implicaron delitos sexuales y reiterados robos con violencia, perpetrados entre febrero y junio de 2008.

En la audiencia realizada el 3 de febrero declaró la víctima de iniciales C.E.C.V, quien fue atacada el 29 de mayo de 2008 cuando se encontraba ingresando a su domicilio en la comuna de Las Condes. Asimismo, también entregó su testimonio la madre de la mujer que fue ultrajada por López Aguilar el 29 de febrero de 2008.

El persecutor, Ignacio Pinto, explicó que el envío de un correo electrónico por parte de una agrupación de mujeres de Las Condes a la Policía de Investigación permitió dar con la identidad del agresor.

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, López Aguilar efectúa su primer ataque el 29 de febrero de 2008, del cual no reconoció su autoría. En la oportunidad, la víctima de 17 años caminaba por calle Esteban Dell’Orto, cuando el imputado la abordó por la espalda con un objeto cortopunzante, la empujó a unos matorrales e intentó ultrajarla, sin embargo, la menor alcanzó a escapar, quedándose el agresor con la mochila que la víctima portaba.

A este hecho se le suman otros cinco episodios, y contra menores de 14, 17 y 18, de los cuales López Aguilar sí reconoce su participación.

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias