Publicidad

Sube el precio de la hallulla en supermercados del sector poniente de la capital


Según el sondeo mensual sobre los precios de pan elaborado por la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), difundido este sábado en el sitio web del Ministerio de Agricultura, el kilo de hallulla corriente subió un 10% promedio en supermercados del sector poniente de la Región Metropolitana.

Por otra parte, el mismo tipo de pan y la marraqueta experimentaron una disminución del 5%, en panaderías del sector sur de Santiago.

El valor más alto del kilo de este producto, independientemente si es corriente o especial, se encuentra en supermercados del sector oriente, donde alcanza un valor de $944, al igual que en panificadoras de esta zona, que lo transan en un precio promedio de $1.038, en oposición a las del sur, que lo comercializan en $915.

Durante enero, el valor máximo del kilo de marraqueta en supermercados fue de $998 y el mínimo de $710. En este mismo punto de venta, los precios extremos de la hallulla corriente alcanzaron a $998 y $599. En tanto, la hallulla especial se vendió entre $1.198 y $770.

En panaderías, el kilo de marraqueta fluctuó entre $1.070 y $779, mientras que el valor más alto de la hallulla corriente fue de $1.170 y el mínimo de $779. La hallulla especial se transó entre $1.190 y $850, respectivamente.

Esta medición revisa los precios de tres variedades de panes (hallulla especial, corriente y marraqueta) comercializados en panaderías y supermercados de los sectores norte, sur, oriente y poniente de la Región Metropolitana, sin considerar ofertas ni precios especiales.

upi/mf/jn

Publicidad

Tendencias