Publicidad

Avanzan satisfactoriamente obras de nuevo Estadio La Granja de Curicó


Un satisfactorio inicio ha tenido la construcción del nuevo estadio La Granja de Curicó, infraestructura que será diseñada con estándares FIFA por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El avance fue constatado por el seremi MOP de la Región del Maule, Juan Espinoza Millán, quien detalló que la inversión en las faenas es del orden de los 4 mil millones de pesos, los que permitirán disponer de las mejores instalaciones para la práctica y transmisión de eventos deportivos.

El proyecto contempla la implementación de un moderno edificio VIP con camarines, bodegas, enfermería, salas de reuniones y conferencias; instalaciones para la prensa, graderías con butacas para 5 mil espectadores, una moderna cancha de fútbol, sistema de iluminación, marcador electrónico, pista de recortan olímpica de ocho carriles, baños, puestos de venta, estacionamientos y jardines.

Actualmente alrededor de 100 personas trabajan en las faenas que se concentran en la instalación de losas y muros de los dos primeros pisos del edificio corporativo, en la fundación de los pilares que sostendrán las tribunas y en la nivelación del campo de juego que tendrá sistemas de riego y drenaje para la mantención del nuevo pasto natural.

Espinoza explicó que se está ejecutando la primera etapa del proyecto, que cuenta con un diseño de arquitectura integral para 12 mil personas.

«El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha implementado la mayor inversión en obras de infraestructura deportiva de los últimos 50 años y la Región del Maule se ha visto beneficiada con dos recintos de alto estándar: el estadio La Granja de Curicó, que ya registra un avance importante; y el estadio Fiscal de Talca, que próximamente iniciará las faenas», subrayó.

La construcción del estadio La Granja, así como la remodelación del Fiscal forman parte de la fase dos del proyecto de red de estadios para Chile impulsado por el actual Gobierno tras la construcción de los estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco.

En esta segunda fase se invertirá 52 mil millones de pesos a lo largo del país incluyendo la remodelación del Estadio Nacional y los recintos de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias