Publicidad

Moreira (UDI) acusa al PS y la Concertación de estar con ‘crisis de pánico’ por pérdida del poder


El diputado Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) defendió este lunes a su sector y al gobierno de la Coalición por el Cambio encabezado por Sebastián Piñera, de los ‘reiterativos’ ataques del Presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi.

Según Moreira, para Rossi y la Concertación «la orden del día es atacar a Sebastián Piñera y todavía no asume el nuevo gobierno», y agregó que de seguir así va a ser «difícil gobernar, porque este tipo de conductas terminan perjudicando indudablemente a todos los chilenos».

Para el parlamentario «el presidente del Partido Socialista y lo que queda de la Concertación está en una verdadera crisis de pánico y una crisis de pánico por la pérdida del poder», e ironizó con el robo de su auto que sufrió el diputado Rossi, afirmando que «ha tenido que usar el metro, entonces ahora se da cuenta de lo que sufren los chilenos».

Moreira argumentó que «cuando han asumido los gobiernos de la Concertación, nosotros tuvimos una oposición constructiva y siempre la tuvimos, y siempre fuimos fiscalizadores».

«Nosotros apoyamos al gobierno en el Parlamento legislativamente, en distintos proyectos de ley, y si el país se ha desarrollado, no es obra y gracia de la Concertación, nosotros estuvimos ahí», declaró.

El gremialista acotó que «cuando ellos (la Concertación) hablan de democracia y oposición constructiva es solamente cuando ellos gobiernan, no cuando gobierna la derecha».

GOBIERNO DE TRANSPARENCIA

Para Moreira, las críticas a Sebastián Piñera por su patrimonio económico y empresarial obedecen a una crisis dentro de la Concertación debido a la falta de liderazgos y a que «está dividida».

«Después de 50 años tenemos una oportunidad, y no la vamos a desaprovechar. Si o si, tenemos que hacer un gobierno eficiente y de excelencia y que represente las aspiraciones de la ciudadanía», aclaró.

«El nuevo gobierno va a preocuparse desde el Presidente de la República, hasta el más humilde funcionario de gobierno, de la transparencia. No vamos a caer en los 16 años de corrupción que hubo en el país», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias