Publicidad

Carlos Larraín confirma presencia de concertacionistas en gabinete de Piñera


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, confirmó este martes la presencia de figuras militantes de la Concertación en la lista de ministros que conformarán el gabinete de Sebastián Piñera.

El dirigente afirmó que «una de las ideas anunciadas por el Presidente (electo) de la República, fue justamente un ánimo unitario», para luego corroborar la presencia de militantes oficialistas.

Larraín agregó que «hay personas que vienen de distintas líneas de pensamiento. Varias de ellas vienen de Renovación Nacional, otras vienen de UDI, otras vienen del mundo independiente» y se declaró «contento e incluso entusiasta».

El concejal por Las Condes detalló que la lista de secretarios de Estado se caracteriza por «el sello de la calidad personal, de su preparación profesional y, creo yo por un elemento de que todos ellos han tenido vinculación con el servicio público, lo cual va a ser, creo yo, el sello característico del gabinete».

«Es un gabinete que representa muy bien al país, que está dando una señal potentísima de que las cosas se van a hacer en serio, (…) que va, me parece, a generar un cambio muy efectivo en la manera que el gobierno hace las cosas», agregó.

El líder RN no dio ningún nombre, y dijo que con tal información había que «mantener mucho cuidado» e invitó a conocer la lista esta tarde en el acto organizado en el Museo Histórico Nacional, donde se conocerá a los ministros del futuro gobierno Piñera.

Larraín mantuvo una reunión de cerca de dos horas y media junto a su par, el presidente UDI, Juan Antonio Coloma, y el futuro Mandatario, realizada en su domicilio en la comuna de Las Condes.

En la cita estuvieron también los secretarios de los partidos de la Alianza, Bruno Baranda (RN) y el gremialista Víctor Pérez; además de los integrantes del núcleo cercano a Piñera, Rodrigo Hinzpeter, Cristián Larroulet, María Luisa Brahm y Miguel Flores.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias