Publicidad

Presidente electo anuncia gabinete de ministros para el próximo gobierno


El Presidente electo Sebastián Piñera entregó finalmente la lista de ministros que conformarán el gabinete de gobierno a comenzar el 11 de marzo.

Como ya se daba casi por hecho en círculos cercanos a Piñera, el coordinador de su campaña, Rodrigo Hinzpeter, será quién asuma el Ministerio del Interior, mientras el ex director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet, quedará a cargo de la Secretaría General de la Presidencia.

La vocería estará a cargo de la periodista y ex aspirante al Senado por la UDI, Ena Von Baer, mientras que las carteras de Hacienda y Economía serán ocupadas por Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine, respectivamente. Joaquín Lavín asumirá el Ministerio de Educación.

Como se esperaba, el personaje concertacionista que participará del nuevo gobierno es el democratacristiano Jaime Ravinet, que se ocupará del Ministerio de Defensa, al igual como lo hizo en la administración de Ricardo Lagos.

Cancillería la tomará el empresario Alfredo Moreno y el Mideplan será responsabilidad del economista Felipe Kast, hermano del diputado UDI, José Antonio Kast. El director médico de la Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, será el nuevo Ministro de Salud.

Otros personajes de los grupos Tantauco que se integrarán a la tropa ministerial, son Felipe Morandé en Transporte y Telecomunicaciones, el abogado Felipe Bulnes en Justicia, y Ricardo Rainieri en Energía.

La nueva titular de Vivienda y Urbanismo, será Magdalena Matte, esposa del senador UDI, Hernán Larraín. El ex diputado RN, José Antonio Galilea estará en Agricultura. Medio Ambiente quedará en manos de María Ignacia Benítez.

Catalina Parot, ex candidata a la Cámara Baja por RN será la encargada de Bienes Nacionales; Camila Merino, ex gerente general de Metro, ocupará la plaza disponible en Trabajo y Carolina Schmidt ocupará la dirección del Servicio Nacional de la Mujer. El ministro de Cultura será Luciano Cruz-Coke.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias