Publicidad

Sonami manifiesta disposición a trabajar con nuevo ministro de minería


El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, valoró la nominación de Laurence Golborne para encargarse del Ministerio de Minería desde marzo, y reiteró su disposición a mantener un diálogo fluido y franco con la nueva autoridad sectorial.

«El es un profesional destacado con gran experiencia empresarial. Esperamos poder reunirnos pronto con el nuevo ministro para saludarlo y expresarle personalmente nuestra disposición a trabajar en conjunto para contribuir al desarrollo armónico de toda nuestra minería», expresó.

Salas destacó que la minería chilena ha crecido de manera fuerte y sostenida en las últimas décadas, en base a cifras que dan cuenta que durante el último quinquenio (2005-2009) generó el 18,7% del Producto Interno Bruto, el 61% de las exportaciones totales del país, y contribuyó con un 25% de la totalidad de los ingresos fiscales.

El presidente del gremio, que agrupa a la pequeña, mediana y gran minería privada, resaltó que «estos indicadores en sí mismos no expresan toda la contribución que la minería realiza al crecimiento económico y social del país y muy particularmente a las regiones y comunidades en que desarrolla su labor. Por ello, queremos invitar al señor ministro a una reflexión que nos permita dimensionar, y especialmente, valorar a este sector productivo en toda su importancia», sostuvo.

upi/jn

Publicidad

Tendencias