Publicidad

Bitar confía que proyectos de Obras Públicas no sufran mayores cambios durante gobierno de Piñera


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se mostró confiado en que no se produzcan mayores cambios en los proyectos en carpeta de la cartera una vez que asuma la nueva administración, a cargo de Sebastián Piñera.

El motivo de su confianza, radica en que según explicó «en Obras Públicas hay una política de Estado, son procesos que toman años en diseñarse y que se van desarrollando, lo que puede ocurrir es que se haga un poquito más rápido o un poquito más lento, pero la línea gruesa, tratándose de temas de Estado».

Además recordó que principalmente las obras que están en etapa de estudio y ejecución, tienen que ver con relaciones internacionales y desarrollo del país, como el corredor bioceánico y la construcción de embalses, los que según dijo han sido respaldado por todos en general.

Bitar agregó que por eso mantiene su seguridad y termina su periodo con la confianza de que «vamos a dejar el país en el más alto nivel de inversión en Obras Públicas».

En este mismo sentido, no dejó pasar que el próximo gobierno inaugurará un importante número de obras que actualmente están en ejecución, por lo que harán entrega al próximo ministro del ramo, Hernán de Solminihilihac, «de todos los proyectos y los conocimientos para que se continúe».

Por último, Bitar reiteró que «confío en que esto hay una política de Estado como ha ocurrido siempre», enfatizando que en los últimos 20 años de gobiernos de la Concertación, el monto utilizado en la construcción de nueva infraestructura ha aumentado desde 100 a 200 millones de pesos anuales a casi 3 mil este año.

«Heredamos de la dictadura unas circunstancias dramáticas en infraestructura y estamos entregando un país con la infraestructura más moderna de América Latina y estamos seguros que va a continuar en la misma dirección», concluyó.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias