Publicidad

Diputado Burgos pide a Gobierno máxima urgencia a proyecto de fideicomiso ciego


El diputado Jorge Burgos, de la Democracia Cristiana (DC), pidió este miércoles al Gobierno que otorgue máxima urgencia al proyecto de fideicomiso ciego y argumentó que tras conocerse el gabinete de Sebastián Piñera, se hace más necesario tener una legislación que regule el patrimonio de las máximas autoridades del país y evitar así un posible conflicto de intereses.

«El Ejecutivo presentó una indicación sustitutiva dentro del plazo que nos habíamos fijado y la idea es comenzar a tratar artículo por artículo el 2 de marzo. Hoy se hace más urgente que nunca después de conocer el gabinete que designó el futuro Presidente», manifestó el parlamentario luego de reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia (s), Edgardo Riveros.

La autoridad de Gobierno, en tanto, coincidió con Burgos en la necesidad aprobar la iniciativa y dijo que lo más probable es que se le dé suma urgencia para que pueda ser despachada prontamente por la Comisión de Constitución, que es donde se encuentra actualmente.

«Nuestro objetivo es que en la sesiones que restan de este periodo legislativo (este proyecto) pueda pasar a la Sala de la Cámara», expresó.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias