Publicidad

Economistas suben a 4,9% proyección de crecimiento para este año


Un nuevo aumento en la proyección de crecimiento para este año realizaron os economistas consultados por el Banco Central, en la Encuesta de Expectativas Económicas, correspondiente al mes de febrero.

De esta manera, los analistas esperan que el 2010 termine con un crecimiento de 4,9%, frente al 4,6% proyectado en el mes de enero.

En la misma línea, también aumentaron el crecimiento esperado para el 2011, desde un 4,7 a un 5,0%.

En cuanto a la inflación, que marcó en el mes de enero un crecimiento de 0,5%, los expertos consultados adelantan que este año se ubicará dentro del rango meta del Central, al anotar hacia fin de año un 2,7%, mientras que el dato de febrero podría crecer un 0,4%.

Sobre la Tasa de Política Monetaria, los expertos consultados por el Instituto Emisor no ven mayores variaciones, proyectando que se mantendrá en 2,50% hacia fin del 2010 y que por ahora no registrará movimientos ubicándose en 0,50% tal como lo hace desde julio del año pasado.

Respecto al tipo de cambio, los analistas adelantaron que en febrero promediará los $529, mientras que dentro de 11 meses se situaría en $520.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias