Publicidad

Ena Von Baer declara que los conflictos de los futuros ministros se solucionarán en marzo


La próxima vocera de Gobierno, Ena Von Baer, declaró esta tarde que los casos de conflictos de intereses de algunos de los futuros ministros del Gobierno de Sebastián Piñera serán resueltos en el mes de marzo cuando las autoridades asuman.

Respondiendo a las críticas del conglomerado oficialista por la participación de algunos de los próximos secretarios de Estado en actividades empresariales, Von Baer aclaró que «el tema se va ir resolviendo de aquí a que asuman los ministros»,

«En algunos casos son renuncias y en otros son distintos, pero quiero decirle para que todos los chilenos estén tranquilos que todos esos temas van a estar resueltos con mucha claridad y transparencia de aquí a marzo», agregó.

El Presidente electo se encuentra en reunión con su futuro gabinete, en la que se está pasando revista de los objetivos y detalles de cada ministerio.

El énfasis de la reunión se ha marcado en la cartera de Economía, la cual tendría un rol importante para lanzar Pymes, generar empleos e incorporar a la mujer en la fuerza laboral.

Von Baer, quien asumirá la titularidad de la Secretaría General de Gobierno en marzo, recalcó que la cita se esta llevando «con espíritu de equipo» y que se encuentran revisando las iniciativas más importantes, con especial atención en crecimiento económico, empleo y delincuencia.

La reunión se extenderá hasta a las 17:00 horas de este miércoles.

upi/cf

Publicidad

Tendencias