Publicidad

Presidente de la Corte Suprema espera tener una buena relación con el futuro Ministro de Justicia


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, manifestó que esperan tener una buena relación con el futuro ministro de Justicia, Felipe Bulnes, anunciado ayer por el presidente electo, Sebastián Piñera, en la ceremonia que se realizó en el Museo Histórico Nacional.

«Le deseamos al nuevo Ministro de Justicia que tenga un buen cometido. Sabemos que es una persona muy estudiosa y joven, e involucrada en procesos de reformas (…) Así que esperamos tener una buena relación que es lo que se produce siempre entre el Poder Judicial y el Ministro de Justicia que es quien hace el nexo con el Presidente de la República, que es otro poder del Estado», dijo Juica.

Juica, al ser consultado sobre si la reforma al sistema procesal civil era el cambio más importante en el futuro gobierno, respondió que «esperamos que esa reforma avance y por supuesto está la Reforma al Código Procesal Civil. Pero eso no basta ya que tienen que haber leyes de adecuación. Por ejemplo, para establecer el número de tribunales para que el sistema entre operativo y eso está pendiente».

Además, el presidente del máximo tribunal del país entregó su visión sobre los temas más urgentes que deberán ser tratados en la próxima administración del Estado, explicando que «hemos conocido lo que propuso el señor Piñera y estamos muy esperanzados que las propuestas de otorgarle una mayor autonomía al Poder Judicial en materia financiera se cumplan. Lo que queremos es que de una vez por todas se consoliden en proyectos de leyes para el bien del Poder Judicial».

En el mismo punto, Juica aseguró que espera que esos eventuales cambios cuenten con el respaldo del Congreso y los actuales personeros de Gobierno, tal como ha ocurrido en otros cambios del sector.

Junto con esto, el magistrado explicó que coordinará una reunión con el Mandatario electo después del 11 de marzo y con el nuevo ministro sostendrá conversaciones antes que asuma la cartera, anunciado que será invitado a la ceremonia de inauguración del Año Judicial el 1 de marzo.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias