Publicidad

Confusam llama a nuevo ministro a favorecer la salud pública


El presidente de la Federación Centro Occidente de la Confederación Nacional de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llamó al futuro ministro de Salud, Jaime Mañalich, a favorecer la salud pública en gestión y recursos.

«Con el nominado para la cartera de salud no podemos esperar nada muy distinto a una opción preferencial por fórmulas de mercado para enfrentar la problemática sanitaria del país. Por cierto, tal tendencia supondrá la eclosión de complejos conflictos con los distintos gremios del sector», advirtió el dirigente por la designación de quien se desempeñara como director médico de la Clínica Las Condes.

Maturana realizó «un claro llamado al próximo Ministro de Salud a privilegiar el fortalecimiento del sistema público de salud en los ámbitos de recursos y gestión como única alternativa para enfrentar eficientemente las crecientes, complejas e insatisfechas demandas de salud de millones de chilenas y chilenos cuya única opción es el sistema público».

El dirigente de la Confusam pidió al próximo titular de Salud instalar un diálogo con los trabajadores y usuarios del sistema público, con el objetivo de despejar las dudas de su programa en la cartera sanitaria.

upi/nz/jn

Publicidad

Tendencias