Publicidad

En libertad queda chofer de camión que protagonizó accidente en que murieron tres menores


En libertad durante los 90 días que dure la investigación, quedó José Eugenio Vásquez Araya (64), el conductor del camión que ayer colisionó al auto particular en el que viajaba la familia Solar Garrido en la Ruta G-25, accidente en el cual fallecieron tres menores, mientras que otro niño y el matrimonio quedaron con heridas graves hospitalizados en el Sotero del Río.

Luego de ser formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves, además de conducir sin licencia profesional, el Tribunal de Garantía de Puente Alto dispuso que el chofer del vehículo de carga deberá concurrir a firmar cada quince días a la 50ª Comisaría de Carabineros, además tendrá arraigo nacional y tiene prohibición de acercarse a las víctimas del accidente.

El plazo de 90 días se dispuso para esperar los informes sobre el accidente a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT).

Durante la audiencia, el fiscal de la zona metropolitana sur, Luis Herrera, explicó que si bien la primera responsabilidad fue del conductor del vehículo menor ya que no respetó un signo pare, Vásquez no estaba atento a las condiciones del tránsito.

El fiscal no descartó que el padre de las víctimas, Gabriel Abelardo Solar Solar (36) pueda ser formalizado una vez que se recupere de sus lesiones por cuasidelito de homicidio.

Herrera además aseguró que el imputado contaba con la licencia especial para conducir camiones (Clase A2), pero ésta se encontraba vencida, y por ende está siendo investigada.

El hecho ocurrió pasadas las 14:15 horas cuando el camión conducido por Vásquez alcanzó a un vehículo particular en el que viajaba el matrimonio integrado por Gabriel Solar Solar (36) y Teresa Garrido Ríos (30) junto a sus cuatro hijos en el camino El Volcán con la variante El Toyo, sector del cruce Las Vertientes.

En el lugar del accidente fallecieron Juan de Dios Solar Garrido (7) y sus hermanos Jean (6), mientras que la hija menor de la familia Isidora murió mientras era trasladada hasta el hospital Sótero del Río.

upi/jp/cf/

Publicidad

Tendencias