Publicidad

UDI: ‘Toda la Coalición por el Cambio va a estar detrás de Joaquín Lavín apoyándolo’


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, aseguró este sábado que toda la Coalición por el Cambio estará detrás de Joaquín Lavín apoyando su misión en el Ministerio de Educación, esto tras las críticas surgidas en torno a su nombramiento.

«Toda la Coalición por el Cambio va a estar detrás de Joaquín Lavín apoyándolo políticamente en la misión que le ha entregado el Presidente electo Sebastián Piñera en Educación y que es resolver los agudos problemas que dejan los gobiernos de la Concertación», afirmó Pérez.

En este sentid, apuntó que «se equivocan aquellos que creen que Lavín tendrá un corto paso por el Ministerio, es sin duda uno de los ministros más calificados técnica y políticamente para enfrentar el desafío».

Asimismo Pérez dijo que «la Concertación deja a la educación pública, casi en el suelo, con una matrícula en caída libre, una calidad paupérrima y con serios conflictos con los profesores, por lo tanto no sólo había que tener coraje para aceptar esta cartera sino que también capacidad, y ambos requisitos los cumple Joaquín Lavín».

upi/cf

Publicidad

Tendencias