Publicidad

PS valora dictamen del Consejo para la Transparencia sobre Fundación Futuro de Piñera


El secretario general del Partido Socialista (PS) diputado Manuel Monsalve, valoró que el Consejo para la Transparencia. (CPLT) acogiera un recurso de amparo que obliga a Fundación Futuro, organismo que encabeza el Presidente electo Sebastián Piñera, a hacer pública información sobre sus memorias, balances y actas del directorio desde 1994 a 2008.

«La transparencia debe ser para todos, más aún si tienen directa relación con el rol público de tanta importancia como lo es la presidencia de la república», expresó este domingo el dirigente socialista.

A juicio del legislador, la resolución permitirá «sacar de la oscuridad» al proyecto que lidera el futuro mandatario, posibilitando a los ciudadanos enterarse de los movimientos y ganancias de la entidad.

Monsalve explicó que «los antecedentes financieros de entidades como la Fundación Futuro, por el hecho de ser instituciones sin fines de lucro que pueden incluso quedar exenta del pago de impuestos; deben ser conocidas por todos los ciudadanos. Por eso, al anunciar Sebastián Piñera que entregará la administración de Chilevisión a una de éstas, sólo nos queda felicitar la decisión de transparentar los movimientos de dineros», sostuvo.

upi/jn

Publicidad

Tendencias