Publicidad

Diputada Goic pide a nuevo gobierno enviar proyecto que establezca permanentemente el Bono Marzo


La diputada Carolina Goic, de la Democracia Cristiana (DC) pidió este martes al nuevo gobierno de Sebastián Piñera que envíe un proyecto de ley para establecer de manera permanente el denominado Bono Marzo.

«Ojalá el futuro gobierno de Sebastián Piñera, envié en cuanto asuma, un proyecto de ley para establecer, de manera permanente y como un derecho, el llamado Bono Marzo, para ayudar a las familias más necesitadas del país a enfrentar los gastos que significa el inicio de clases de sus hijos», aseveró.

En este sentido, afirmó que «estoy segura que una iniciativa así tendría el apoyo de todos los sectores políticos y rápidamente sería aprobada en el Parlamento».

A juicio de Goic, «esto se hace más necesario ahora que, lamentablemente, los futuros ministros del área económica han asumido el alza que tendrán los combustibles en marzo por el término de la ley que estableció una rebaja al impuesto específico y no se han mostrado dispuesto a evitar esto, mandando un proyecto para prorrogar dicha disminución que habíamos establecido en el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet».

upi/cf

Publicidad

Tendencias