Publicidad

Enap: Gasolinas frenan racha de alzas por cinco semanas y bajan promedio de 23 pesos este jueves


Un promedio de 23 pesos por litro (-4,1%) bajarán las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 18 de febrero, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), frenando la seguidilla de alzas registradas las últimas cinco semanas.

El jueves 7 de enero se registró la última baja en el valor de las gasolinas.

Por su parte, el kerosene doméstico reducirá su valor un promedio de 21 pesos por litro (-5,5%), mientras que el diesel ciudad plus bajará en 19 pesos (-4,3%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, bajará 10 pesos por kilo (-1,9%) y el Fuel Oil N° 6 reducirá su precio 14 pesos en promedio (-4,5%).

Para la realización de tales cálculos, Enap considera la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; la aplicación de las leyes Nº 19.681, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), de julio de 2000; y Nº 20.278, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias