Publicidad

UDI se reúne con Sebastián Piñera y propone nombres para subsecretarías


El presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, se reunió esta tarde con el Presidente electo, Sebastián Piñera, para proponer una lista de personas para ocupar los cargos de subsecretarías que se completarán el gabinete de gobierno de la nueva administración.

El senador afirmó que propusieron nombres de personas que según él y el juicio de su colectividad «serían grandes servidores públicos para ser parte importante del gobierno que se está construyendo».

En la cita, llevada a cabo en las oficinas de Piñera en la calle Apoquindo, estuvieron acompañando al empresario la directora del instituto Libertad y Desarrollo, María Luisa Brahm, y los ministros designados Ena Von Baer (vocería) y Rodrigo Hinzpeter (Interior). Coloma llegó escoltado por el secretario general y el prosecretario de la colectividad gremialista, el senador Víctor Pérez y el diputado Felipe Salaberry.

Coloma, quien resaltó la calidad del gabinete de ministros ya anunciado la semana pasada, declaró que «lo que hay que hacer con los cargos siguientes es seguir la misma lógica. Seguir buscando gente de excelencia, gente con compromiso, gente con ganas de cambiar Chile».

Y con respecto a la presencia de personajes de peso político por sobre experiencia técnica en el gabinete sub ministerial, el líder gremialista afirmó que «la experiencia política se hace, hay gente muy capacitada en el gabinete, va a haber gente muy capacitada en las subsecretarías».

El parlamentario reconoció que su tienda ha propuesto también gente que ha tenido experiencia parlamentaria. «Han sido muy bien acogidos los planteamientos que nosotros hemos hecho, tanto con carácter político, como el punto de vista de servidores públicos», afirmó.

Con respecto al actual diputado UDI Rodrigo Álvarez -quien termina su labor en marzo y suena como un probable nombramiento en la subsecretaría de Defensa- el senador por la décima circunscripción, agregó que espera que este «sea parte importante del próximo gobierno, no me cabe duda que lo va hacer al igual que muchos servidores públicos que han sido parlamentarios».

La nominación de subsecretarios se realizará este jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la comuna de Santiago, el que según fuentes cercanas a Piñera ya está reservado. Estaría por confirmarse la hora del evento.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias