Publicidad

Alcalde Zalaquett por muerte de padre Poblete: ‘Se va un chileno que era de todos’


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que con la muerte del ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete, «se va un chileno que era de todos».

El jefe comunal llegó pocos minutos antes de las 16:00 horas hasta la Iglesia San Ignacio de Loyola, donde los restos del sacerdote jesuita que murió cerca de las 09:00 horas de este jueves a los 85 años, están siendo velados.

«Siento que vemos partir hoy día a un gran hombre y un gran sacerdote, alguien que ha sido un ejemplo para nosotros, un ejemplo de vida, y parte de una familia tan importante para nosotros como son los jesuitas que tanto legado han dejado a nuestra patria, como la educación y la ética empresarial», expresó Zalaquett.

El alcalde añadió que el jesuita «era una persona transversal, nadie podría catalogar al padre Poblete que era de allá o era de acá, era de todos, eso es lo importante, se va un chileno que era de todos».

A las 20:00 horas comenzará una misa en homenaje al religioso que será presidida por el Provincial de la Compañía de Jesús, padre Eugenio Valenzuela.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias