Publicidad

PPD propone realizar cónclave de la Concertación en marzo


El presidente (s) del Partido por la Democracia (PPD), Domingo Namuncura, propuso este jueves que se realicé un cónclave de la Concertación en marzo, luego de que se concrete el cambio de Gobierno y asuma Sebastián Piñera.

«Es del todo necesario que una vez efectuado el protocolo de rigor en el ámbito gubernamental, en la sociedad civil los partidos de la Concertación democrática realicen una suerte de cónclave que abra un debate fecundo en todos los militantes y simpatizantes de nuestros partidos, con el objeto de iniciar la tarea de rehacer caminos, fortalecer compromisos, abrir nuevas perspectivas, renovar dirigencias y continuar escuchando las voces ciudadanas que se expresaron el 17 de enero», afirmó el dirigente.

Asimismo aseveró que el «aggiornamento de la Concertación será fruto de un proceso de escuchar y dialogar muy profundamente. El PPD ha fijado para mayo o junio su Consejo Nacional Ideológico y el 25 de abril realizará sus elecciones internas. Esto es parte de ese proceso, pero la idea de un Cónclave en marzo es también parte de una tarea que debe ser iniciada desde ya. Así será propuesto en estos días».

upi/cf

Publicidad

Tendencias