Publicidad

PPD y dichos de Errázuriz: ‘La confrontación democrática y justa no sólo es necesaria sino legítima’


El presidente (s) del Partido por la Democracia (PPD), Domingo Namuncura, se refirió este jueves a los dichos del Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en torno al papel crítico que deberá asumir el concertacionismo en el gobierno de Sebastián Piñera, enfatizando que «la confrontación democrática y justa no sólo es necesaria sino legítima».

Según Namuncura, «el cardenal Errázuriz ha convocado a la buena voluntad de todas las fuerzas políticas para contribuir de manera deliberante y no confrontacional en el nuevo escenario de entronización del nuevo Gobierno que asume el 11 de marzo. Coincidimos con el cardenal en construir una mirada positiva de país, especialmente en todo lo que corresponde a superar la pobreza y mejorar la educación y la salud entre otros aspectos. En materia de acuerdos el Cardenal se refiere a que todos deben estar dispuestos a colaborar», sostuvo.

«La actuación del PPD y de los partidos democráticos será siempre ecuánime e igualmente firme cuando los derechos esenciales ya conquistados puedan ser alterados o exista voluntad de alterarlos. En ese caso la confrontación democrática y justa no solo es necesaria sino legítima», recalcó el dirigente.

Namuncura advirtió que «para confiar en la buena voluntad de un nuevo Gobierno debemos mirar la trayectoria de sus integrantes, sus promesas electorales y su real disposición a actuar según la mirada de la Justicia, de la libertad y de la solidaridad».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias