Publicidad

PPD dice que director de la Conama seguirá en cargo hasta creación de Ministerio de Medioambiente


El partido por la Democracia (PPD) confirmó este viernes que el director ejecutivo de la Corporación Nacional de Medio Ambiente (Conama) Álvaro Sapag, es militante de la colectividad, sin embrago, aclaró que aceptó mantenerse en el cargo sólo en forma temporal hasta que se cree el ministerio de Medio Ambiente y que por lo tanto no ha aceptado ser subsecretario.

Así lo informó el secretario nacional del partido Alejandro Bahamondes, quien explicó que fue el propio Sapag quien le comunicó al partido que la futura ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, le solicitó que continuara en el cargo hasta que se cree la subsecretaría del ramo, ya que el Ministerio de Medioambiente está en proceso de institucionalización.

«A Álvaro le ofrecieron ser subsecretario pero no aceptó y dado que la generación del nuevo Ministerio de Medioambiente está en pleno proceso y aún no está institucionalizado y en atención que él cumple una función ejecutiva en la Conama, se le solicitó que permaneciera en el cargo como director del servicio hasta que la nueva institucionalidad sea generada» afirmó Bahamondes agregando que «nosotros entendemos como una función de estado y que un profesional no puede negarse a una tarea de esa naturaleza».

Al ser consultado si Sapag contó con la autorización del PPD para continuar en su cargo durante el gobierno de Sebastián Piñera, Bahamondes enfatizó que «contó con la comprensión del partido, no con la autorización, él se comunicó con nosotros, y nosotros hemos entendido la situación».

Ante versiones de presa que indican que desde el futuro gobierno aseguraron que el director ejecutivo de la Conama había aceptado ser subsecretario de Medio Ambiente en el PPD fueron claros al enfatizar que «quien acepte cargos políticos en el gobierno de Piñera debe dejar el partido.

«Me tengo que atener a los que hablé con Álvaro Sapag, pero si hay una variación respecto de lo que él hablo conmigo naturalmente la decisión del partido está ya adoptada y es que si asume como subsecretario cuando se genere esta institucionalidad (Ministerio de Medio Ambiente) dejará de ser militante del Partido Por la Democracia», aseveró el secretario nacional del PPD.

Por otro lado criticaron la designación de subsecretarios hecha hoy por el Presidente electo, Sebastián Piñera, en el Museo de Bellas Artes, principalmente porque a juicio de la tienda oficialista no se cumplió con algunas promesas, como el cuoteo político, y el que se le haya dado «premio de consuelo» a algunos militantes de los partidos de la Alianza que perdieron en las pasadas elecciones.

«En la nominación de subsecretarios y también de ministros ha habido un cuoteo, equiparidad entre la UDI y RN. Hemos visto en estos últimos días el desfile de dirigentes de los partidos en las oficinas de Piñera para presionar para que militantes de ellos fueran nominados en esos cargos», aseguró Bahamondes.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias