Publicidad

Disponen custodia especial para funeral de victima baleada en La Legua


En el Cementerio General, a eso de las 15:30 horas de este sábado, se realizará el funeral de Sergio Andrés Guzmán Osses (20), fallecido a raíz de los impactos de bala propinados por el menor apodado el «Bryan» (15), quien se dio a la fuga luego de cometer el crimen en la población La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín.

Según información proporcionada por Carabineros, la institución dispuso de servicios especiales para el trayecto que realizará el carro fúnebre, como medida de seguridad ante eventuales disturbios en la ceremonia.

Guzmán Osses recientemente había llegado de Italia para conocer a su hija de cuatro meses de edad, a quien sostenía en brazos cuando fue acribillado en la puerta de su casa. La menor resultó ilesa del hecho.

Consumado el delito, el «Byan» salió del inmueble y comenzó a disparar a mansalva, hiriendo a un joven de inciales M.A.F (17) y a un indigente, quienes fueron trasladados al Hospital Barros Luco.

«Bryan» es el hijo menor de Oscar Gálvez, alias «Loco Tello», uno de los jefes de la banda de «Los Gálvez», quien se encuentra actualmente preso junto a su cónyuge por narcotráfico.

Según informaciones consignadas por La Tercera, el crimen estuvo motivado por antiguas rencillas amorosas entre la hermana mayor de «Bryan» y el padre de Guzmán, debido a tras una pelea la mujer habría jurado que mataría a los hijos de él.

El único hecho por el cual estaba siendo investigado el menor, es por el del hermano de Guzmán Osses, ocurrido en 2008 cuando sólo tenía 13 años. En la oportunidad quedó en libertad y al cuidado de su tía, al ser inimputable.

Actualmente, la Policía de Investigaciones realiza intensos operativos para dar con el paradero de «Bryan».

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias