Publicidad

Maturana califica como ‘tremendo fracaso’ las reformas sociales de los gobiernos de la Concertación


El dirigente nacional de la CUT, Esteban Maturana, calificó este domingo como un «tremendo fracaso» las reformas sociales llevadas a cabo por los cuatro gobiernos de la Concertación ya que, según su visión, no cumplieron con las necesidades de la población.

Por lo anterior, el Dr. Maturana comentó que «esto es así, sobretodo en el caso de la Educación Pública, cuyos desastrosos resultados son la más clara demostración de la incapacidad de sucesivos gobiernos para fortalecer la educación pública tanto a nivel básico, como de enseñanza media y superior. La grave situación que afecta a la educación municipal es el más claro ejemplo de dicha incapacidad».

El dirigente CUT y ex presidente nacional de la Confusam también criticó el desempeño de los últimos gobierno en otras áreas, citando como ejemplo la aspiración a una nueva Constitución Política, que nunca se hizo; la Reforma Previsional, la que según su juicio, es ineficiente; y el plan AUGE, el que según el profesional de salud no hizo más que agudizar los problemas que han afectado por décadas a la salud pública.

«Al culminar veinte años de gobiernos, la Concertación se transforma en oposición víctima de sus propias contradicciones y errores», dijo Maturana, quien recomendó al conglomerado y a los partidos que la integran un proceso de «profunda renovación» con el objetivo de reconquistar el favor de la mayoría.

upi/nz/cdr

Publicidad

Tendencias