Publicidad

Ministro Bitar descarta que déficit fiscal afecte los proyectos que desarrolla su cartera


El ministro de Obras Públicas (MOP), Sergio Bitar, descartó este domingo que el déficit fiscal de 7.200 millones de dólares aludido por el Presidente electo, Sebastián Piñera, afecte los proyectos de infraestructura que actualmente desarrolla su cartera.

Al respecto, el titular del MOP recordó que, de acuerdo al balance estructural, «las cifras están dentro del rango» y además explicó que «pudimos gastar más porque teníamos más»

Bitar afirmó que cerca de 12 por ciento del gasto estuvo destinado a generar empleo y que medidas como el impuesto al combustible, que en los próximos días volverá a regir, «permite que las personas reciban beneficios sociales como el bono de marzo, de lo contrario, son 300 millones de dólares menos» que perjudicarán el desarrollo de estos programas.

Junto con esto, el ministro se refirió a los avances en la construcción de estadios en diversas regiones, expresando que «todos están en ejecución y otros a punto de serlo. El Nacional estará en uso apenas las butacas estén instaladas, lo cual esperamos que sea en abril y su inauguración se realizará después porque recién se licitó el techo. Esto permitirá que en 2010 estén terminado 13 estadios».

En relación a la autorización que ha solicitado el nuevo ministro de la cartera, Hernán de Solminihac, para que antes del 11 de marzo se realicen nuevas licitaciones del recinto deportivo de Nuñoa, Bitar dijo «que se hará cuando él lo decida y que le entregaremos todo lo que esté a nuestro alcance para que asuma en las mejoras condiciones».

upi/mf/cdr

Publicidad

Tendencias