Publicidad

Chahuán defiende reelección de mesa directiva de RN y llama a realizar una ‘campaña de ideas’


El diputado y senador electo Francisco Chahuán (RN), defendió este martes a la directiva del partido, encabezada por Carlos Larraín, que va a la reelección de la tienda de Antonio Varas y llamó a realizar una campaña de «ideas y proyectos».

Declaró que «tenemos la mejor alternativa para fortalecer un proceso, encabezado por Carlos Larraín, por supuesto, acogiendo a todos y cada una de las sensibilidades, por eso tiene que haber una campaña de ideas, una campaña de proyectos».

Chahuán en entrevista telefónica con Agencia UPI afirmó desde Cancún, donde integra la delegación que acompaña a la mandataria Michelle Bachelet en la Cumbre del Grupo de Río, que apoya firmemente la candidatura encabezada por Larraín.

También aclaró que la regente administración de Renovación Nacional es «gran equipo que es capaz de recibir todas las inquietudes (…) y es un catalizador de todas las sensibilidades del partido».

Ante las declaraciones que se han hecho desde parlamentarios de la misma tienda, pero que presentan la lista alternativa (Cristián Monckeberg y Joaquín Godoy, principalmente) sobre la distancia que provoca la figura de Larraín, con el Presidente electo Sebastián Piñera, Chahuán contestó que las relaciones con el futuro candidato «son óptimas».

Según el próximo senador por la Quinta Costa «da cuenta de ello (de la buena correspondencia Larraín-Piñera) la relación que se ha tenido en el proceso de (selección) de las nuevas autoridades».

Argumentó que gracias a la administración Larraín «tenemos seis nuevos diputados jóvenes, tenemos dos senadores jóvenes también , en el caso mío el más joven que ha llegado al senado desde el año 90. Lo propio con Lily Pérez. Se ha producido un proceso de renovación nunca antes visto».

upi/so/hc/bp//

Publicidad

Tendencias