Publicidad

Pizarro (DC) descarta pugna con Alvear por presidencia del Senado


El jefe de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, descartó que exista una pugna con su homóloga, Soledad Alvear, a partir de las negociaciones que su partido realiza para conseguir la presidencia del la cámara alta.

En conversación con UPI, el parlamentario aclaró que, «no existe ninguna pugna entre la senadora Alvear y yo», recalcando que el fin más importante previo al levantamiento de un nombre para liderar el cupo que debe dejar Jovino Novoa (UDI) al inicio del periodo legislativo, se resolverá tras llegar a un acuerdo dentro de la Concertación.

«Nosotros como bancada de senadores, buscaremos la forma para negociar la mesa del Senado y las comisiones más importantes en acuerdo con la Concertación, y una vez que constituyamos ese acuerdo con la Concertación, diremos quien de nosotros ocupará la responsabilidad que nos corresponda como bancada. Al senador Sabag y a mí, nos encomendaron llevar a cabo esas negociaciones», sostuvo Pizarro.

Según informaciones extraoficiales, dentro de la Democracia Cristiana, existiría una división relativa a quien será la carta representativa de la colectividad, figurando por el momento dos nombres. Por una parte la senadora Soledad Alvear, quien contaría con el apoyo de sus pares, Ignacio Walker y Hosaín Sabag, mientras que Mariano Ruiz-Esquide y el otrora candidato Eduardo Frei, se inclinarían por Pizarro.

Al respecto, Pizarro enfatizó, «cualquiera de nosotros que asuma, contará con el apoyo de la bancada, otra cosa es que internamente cada uno tenga más simpatías por uno que por otro (…) no hay que plantear esto como una pugna, ni como una competencia, por que es ridículo y no corresponde a la realidad», declaró.

El próximo lunes, se llevará a cabo un almuerzo en el Senado, ocasión en la que los legisladores representantes de la DC, llegarán a un acuerdo, para saber quien reemplazará a Novoa, quien concluye en el cargo el 11 de marzo.

upi/mjs/bp//

Publicidad

Tendencias