Publicidad

Continúa polémica por termoeléctrica ‘Campiche’ en Puchuncaví


El diputado Enrique Accorsi, del Partido por la Democracia (PPD) y Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad, manifestaron este viernes su indignación ante la a su juicio insistencia de la Corema de la Quinta Región para continuar la construcción de la Termoeléctrica en Puchuncaví.

«Hay ciertas e interesadas voces que todavía insisten que la mencionada termoeléctrica a carbón podría reiniciar sus obras en los próximos días, lo cual naturalmente es imposible, a la luz del acuerdo vinculante del Concejo Municipal de Puchuncaví, carece de sentido que la Corema de la Quinta Región haya aprobado ambientalmente ese proyecto el mismo día lunes 22 de febrero pasado en que fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Alcaldicio de Puchuncaví que prohibía su emplazamiento», sostuvo el legislador.

Esto en refirencia a la polémica suscitada por la instalación de la planta termoeléctrica «Campiche», de la transnacional AES-Gener S.A., en la comuna de Puchuncaví, Quinta Región.

La semana pasada, el Consejo Municipal de Puchuncaví, rechazó la propuesta de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones del Minvu.

El posible levantamiento de la termoeléctrica, causó gran preocupación en las comunas de Quinteros y Puchuncaví, ante los daños ecosistémicos que se podrían producir a corto y mediano plazo, teniendo como antecedente Las Ventanas.

upi/mj/cf

Publicidad

Tendencias