Publicidad

DC deplora y condena trágico fallecimiento de disidente cubano


La Democracia Cristiana (DC) a través de un comunicado público deploró y condenó las trágicas circunstancias en que falleció el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, tras 85 días en huelga de hambre en una cárcel de ese país.

«El Partido Demócrata Cristiano de Chile deplora profundamente el trágico fallecimiento del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo y condena con la mayor energía las dolorosas circunstancias de su muerte en protesta por su libertad y le expresa a su familia sus más sentidas condolencias por tan lamentable pérdida», afirmó la DC.

Asimismo demandó de las autoridades del gobierno de Cuba, la inmediata liberación de todos los detenidos políticos encarcelados en Cuba y les expresó su total apoyo y solidaridad.

«El PDC insta al gobierno de Cuba a respetar los Derechos Humanos, las libertades públicas y las garantías individuales de sus ciudadanos en el marco de la democracia, el pluralismo, el respeto a la tolerancia y la diversidad e impulse un franco proceso de democratización institucional que permita la consolidación del sistema de democracia representativa en dicha Nación», agregó la tienda.

Además la DC demandó de la OEA y los órganos regionales del Sistema Interamericano exigir de las autoridades del gobierno de Cuba el «efectivo e irrestricto cumplimiento a las normas de la Carta Democrática de la OEA que ponga término a toda forma de represión política y a la violación de los Derechos Humanos en ese hermano país».

«Instamos a nuestro gobierno a representar esta situación en los organismos internacionales correspondientes, a fin de lograr el pleno respeto de los derechos Humanos en Cuba», finalizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias