Publicidad

MOP invierte más de $11 mil millones de pesos para mejorar las playas de la Región de Atacama


El Ministerio de Obras Públicos (MOP) invertirá aproximadamente 11 mil 594 millones de pesos para mejorar las playas de la Región de Atacama con el objetivo de aumentar el turismo costero en esa zona entre los años 2012 y 2015.

Con respecto a esta iniciativa, el director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa dijo que «las playas de Caldera, Chañaral, Huasco y Chañaral de Aceituno son una excelente alternativa de veraneo y sumándoles infraestructura para la recreación, aumentará la actividad turística».

Asimismo dijo que «si bien las obras se ejecutarán entre el 2012 y 2015, este año comenzamos con estudios de prefactibilidad y seguiremos avanzando en los estudios necesarios para definir las ingenierías de detalle».

El MOP actualmente desarrolla los estudios de prefactibilidad para mejorar el borde costero de playas Brava y El Jefe de Caldera y playa Las Machas de Bahía Inglesa, ambas en la comuna de Caldera.

Éstos determinarán la mejor alternativa en términos de viabilidad técnica y económica para potenciar dichas franjas costeras, luego pasar a la etapa de diseño y ejecutar las obras.

También se construirán muelles y otras estructuras en las reservas Pan de Azúcar y Pingüino Humboldt, con la meta de servir como apoyos turísticos en esas zonas y a su vez ampliar la capacidad de servicio del embarcadero para la pesca artesanal.

upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias