Publicidad

Von Baer lamenta asalto a domicilio de Larroulet pero enfatiza que se trata de una realidad nacional


La futura ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, lamentó el asalto que sufrió la familia de su par en Segpres, Cristián Larroulet, pero enfáticamente aclaró que este tipo de situaciones le sucede a muchos chilenos.

Por esto, la periodista y cientista política señaló que la reacción del futuro gobierno ante este hecho es decir que «justamente por el temor en que viven muchos chilenos, el tema de la delincuencia va a ser sumamente central en el nuevo gobierno».

Al ser consultada sobre posibles medidas de protección para las autoridades que asumirán el 11 de marzo, Von Baer contestó que «nuestra preocupación hoy día es trabajar en los distintos planes y distintos proyectos para ir en ayuda de todos los chilenos que sufren la delincuencia diariamente».

«Hay políticas antidelincuencia y hay planes que se van a desarrollar, pero al igual como he dicho muchas veces respecto a las políticas del futuro gobierno, en todas esas políticas se está trabajando», agregó.

Informantes ciudadanos

La designada vocera también señaló que no hay nada oficial respecto a la comentada medida para combatir el crimen, de implementar informantes ciudadanos y que actualmente el encargado de la cartera del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aún se encuentra revisando las armas a tomar respecto a la seguridad ciudadana.

efectivamente, el abogado confirmó, afuera de las oficinas de Apoquindo 3000, que este plan no se trata de ninguna medida oficial y que ésto se habría tratado tan sólo, de un artículo de prensa.

upi/ha

Publicidad

Tendencias