Publicidad

Experto en relaciones diplomáticas anticipa dificultades en trato bilateral entre Chile y Venezuela


El experto en relaciones internacionales del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Católica, Roberto Durán, anticipó que las relaciones bilaterales entre Chile y Venezuela se verán afectadas una vez que asuma el Presidente electo, Sebastián Piñera.

En conversación telefónica con Agencia UPI, Durán explicó que probablemente las relaciones de los Presidentes Piñera y Hugo Chávez (Venezuela) «van a ser bien complicadas».

Según el académico esto se debe a que «es probable que Álvaro Uribe (mandatario colombiano) desaparezca de la escena dentro de unos meses más», y que por esto Chávez necesitara confrontar posiciones con otro gobernante de la región.

Ante esto, el profesor de la PUC, afirmó que esto podría configurar «una forma distinta a una relación bilateral a la que Chile no necesariamente está acostumbrado».

Al ser consultado por el designado futuro ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, el catedrático expresó que no sería válido emitir comentario alguno acerca de éste, ya que «la figura del nuevo Canciller es absolutamente desconocida para todos».

upi/so/ha/bp//

Publicidad

Tendencias